23 de octubre de 2013

Cómo empezar un amigurumi

Para aquellas, o aquellos, que quieran empezar a hacer sus propios amigurumis les voy a dejar algunos vídeos que les pueden resultar de gran ayuda.

Lo primero que tienes que aprender si no sabes nada de ganchillo es a hacer cadenetas. Es muy fácil, no hay que asustarse ;) Con la cadeneta se empiezan la mayoría de las labores de crochet.
Éste es su símbolo y abreviaturas tanto en inglés como en español por si alguna vez os enfrentáis a algún patrón en este idioma.


Empiezas con un nudo deslizado para enganchar la hebra a la aguja, en este vídeo os lo muestra muy bien la grande Esperanza Rosas de Tejiendo Perú.


Otro punto importante es el punto bajo o medio punto que es con el que se harán todas las vueltas de los amigurumis.


Este vídeo os explica cómo se hace el punto en general a crochet y más adelante veréis cómo se utiliza al empezar el amigurumi.


Hacer amigurumis consiste en hacer crochet en círculos y todos se empiezan a partir de lo que llaman un círculo mágico. No sé por qué lo llaman así pero también lo podéis encontrar como aro deslizado.

Yo aconsejo que practiquéis bastante cómo se hace porque al menos a mí me costó cogerle el punto. Hay muchos vídeos donde lo hacen muy rápido y no se ve bien cómo cruzan el hilo y lo cogen con los dedos. En el siguiente vídeo os muestran dos formas de empezar el amigurumi, con el aro deslizado y con un aro de cadenetas. Yo siempre empiezo con el primero porque parece que queda mejor.


Con esto creo que podéis empezar a practicar. En la web de donde cojo los vídeos hay muchos más dónde enseñan a hacer aumentos y disminuciones que son los puntos que darán forma redondeada al muñeco.
Yo al principio sólo hacía bolas hasta que más o menos me salía algo decente. Es cuestión de paciencia.

¡Ánimo!

Fuente e imagen: Tejiendo Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ana a secas Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template